Pensando en ello , yo creo que los alumnos en general se portan mejor cuando hay "visita" . Muestran su curiosidad de distintas maneras , y quizá esto haga que estén algo inquietos , pero por regla general se comportan mejor . Lo que si hacen , por lo menos los míos , es preguntar mucho sobre el tema al día siguiente , aunque tu ya les hayas hablado de ello y les hayas presentado a los profesores visitantes.
Sienten bastante curiosidad. Y preguntan cuando van a volver!
En nuestro centro está pasando algo curioso : Como nosotros estamos trabajando a la vez con One to One, School for School y tenemos visitas entre nosotros en el programa de formación de centro rama bilingüe , incluyendo a Maria nuestra asistente americana, los alumnos de algunas clases se están acostumbrando a ver las clases "superpobladas" de profes y cuestionan dudas a cualquiera de nosotros ya con naturalidad , especialmente cuando el/los profes observadores se convierten en parte de la clase , monitorizando y ayudando.
Lo están empezando a ver tan natural como lo vemos nosotros. Los alumnos se adaptan bien a las novedades , son un aliciente que rompe la rutina y eso es algo que todos agradecemos a veces ¿no?
Carmen Arias. IES VELA ZANETTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario