miércoles, 15 de febrero de 2017

Observación CEIP Castilla y León & CEIP Marqués de Santillana


Hola a tod@s soy Joaquín del Castilla y León y aquí os comparto mi observación con vosotr@s.
En primer lugar agradecer la acogida a los profes del Marqués que ha sido muy buena.
Destacaré algunos elementos del primer día
1. Los talleres de infantil de inglés me parecen una gran idea, y a exportar a nuestro centro, ya que creo que deberíamos aumentar la enseñanza de la lengua inglesa en esta etapa de algún modo.
2. Me ha gustado mucho la agenda digital que tenéis en el blog, y la función del auxiliar de conversación en las clases de Science, sobretodo el talking que realizan los alumnos los primeros minutos. Se nota que la dinámica esta cogida y se realiza bien.
3. En lo que se refiere a los libros, me parecen similares y me he quedado con ganas de conocer el trabajo por proyectos de 1º y 2º en inglés pero me lo comentaran los compañeros.
4. Los grafitis y la decoración del patio me han gustado mucho y es otra de las cosas que exportaría mi centro ya que transmiten alegría al alumnado.

Y aquí la del segundo día:
Observa acción día 2
En la primera sesión de Art destaré un elemento tecnológico que no conocía, un Splitter que te permite diversificar la imagen del ordenador en 4 u 8 pantallas diferentes, lo cual para trabajar con programas de Art puede ser muy útil.
Me gusto mucho el apoyo que realiza la profesora en la niña con SD dentro del aula y la gran integración de las chicas de etnia gitana y lo trabajadoras y dispuestas que están a trabajar, es la primera vez que veo un comportamiento así en niñ@s de esta etnia y me agrado un montón.
En la segunda sesión me gustaron varias cosas a exportar a mi centro, la primera un modelo común de exámenes como imagen de centro. Al estar en un examen pude comprobar el proceso de  evaluación y me sorprendió ver como se trabajaban todos los tipos en una sesión. En lo que al bilinguismo respecta la realización de un dictado me parece una gran idea que también me llevo para mi centro asi como el Show and Tell. Tendremos que rediseñar las sesiones entre los profes y tener una línea de actuación conjunta.
Me agrado también el uso de las herramientas web de la junta, ya que yo desistí de utilizarlas y usar otras plataformas educativas como edmodo, lo cual es de destacar por lo laborioso que es, y si alguien lee esto invito a rediseñar el portal del aula virtual para los alumnos.
En la última sesión me gusto mucho ver los objetivos de la unidad en el cuaderno pegados y aunque el cuaderno no difiere mucho del nuestro son elementos que estaría muy bien incorporar.
El recurso del Karaoke para fill the gaps me pareció una gran idea super motivante para las últimas horas de la mañana. Aspecto que comente con los docentes y es que después del recreo una clase de Science que requiere más esfuerzo cognitivo por parte de los alumnos no es muy aconsejable, cosa en la que coincido completamente.
Espero que estos comentarios os ayuden a todxs.
Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario