martes, 14 de febrero de 2017

El alumnado, protagonista

Hola a todos, soy David del Ies Alonso de Madrigal.

Quería compartir mi último día de observación que tuvo lugar el lunes pasado en el IES Isabel de Castilla. Como dije quiero agradecer al centro en general y a los profesores en concreto el trato recibido.

La sesión con María de 2º ESO me ayudó a ver que dividir la clase en grupos puede ser una ventaja para muchas actividades, los chicos y chicas se mostraban muy participativos. La presencia de una lectora también fue un punto a favor en el desarrollo de la clase.

En la siguiente hora asistí a Biology con Sirka, siguen dando el aparato digestivo y han comenzado el sistema respiratorio. Sus clases me dan ideas de cómo se podría enfocar un tema de mi asignatura que sea más teórico y tenga más vocabulario. Después de la lectura se realizan las preguntas para ver si los alumnos han comprendido los contenidos. Además el hecho de ver videos ayuda a comprender más gráficamente las mismas ideas e incluso a memorizar la pronunciación del vocabulario.
A sexta hora de nuevo estuve con María, esta vez Geography de 3º. Me gustó el proyecto en el que están trabajando ya que son los alumnos los protagonistas con sus exposiciones y María desempeña un papel de orientadora. El método de evaluación es a través de unas tablas muy bien ideadas que valoran varios aspectos.

Ánimo a todos y a seguir aprendiendo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario