domingo, 29 de enero de 2017

IES ALONSO DE MADRIGAL - IES ISABEL DE CASTILLA (ÁVILA)

El pasado lunes 23 de Enero, fue Aída a mi centro.
Ella es Coordinadora de la Sección Bilingüe y también Jefe de Estudios del C dentro.
A ella le tocaba empezar la fase de obsevación conmigo como Coordinadora Bilingüe también y eso hicimos.
Al informarle sobre los aspectos relacionados con la sección bilingüe, yo misma me di cuenta de las cosas que íbamos haciendo en mi Centro , además, como no podía ser de ortra manera, al hablar con ella, aunque era ella la que obsevaba, no pude por menos de ir haciéndole alguna preguntilla que otra sobre como llevaban la Coordinación en su centro.
Hay muchos aspectos en los dos centros bastante semejantes, pero las asignaturas bilingües que ofertamos, son un poco diferentes. Sin embargo, con las asignaturas que contamos en cada Centro hay que ir para adelante e intentar seguir, ya que una vez que el centro las tiene no es fácil ni conveniente cambiarlas por la desorganización que produciría .
Hablamos de muchos aspectos del bilingüismo: Reuniones con equipos docentes de otros Centros, con  padres, actividades para fomentar el bilingüismo como intercambios, viajes culturales, posibilidad de proyectos europeos, ambiente de trabajo de ambos departamentos de inglés.
Para mí, la visita de Aída fue completamente positiva, al final de nuestro café, después de estar más de dos horas con ella, puedo decir que no sólo me dejó la sensación de haber cumplido el deber de atender la visita de una compañera sino sobre todo de haberme servido de tener a alguien muy parecido a mí que quiere trabajar lo mejor posible y que su trabajo, ya que cuesta esfuerzo, sirva de algo y sea beneficioso para su centro.
Yo sentí que me desahogué, necesitaba hablar de mis sentimientos en cuanto a cómo percibo mi trabajo y nuestra charla, a mí me sirvió de gran ayuda personal y profesionalmente.
Saludos para todos,
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario