domingo, 5 de febrero de 2017

Inspirándonos

Hola:

Primeramente querría presentarme, soy Víctor, profesor de Matemáticas del IES ALONSO DE MADRIGAL. Yo soy el "rarito" del grupo porque no imparto la asignatura en inglés como el resto, sino que la imparto en francés. Aún así, María, profesora de Geografía e Historia en inglés del IES ISABEL DE CASTILLA, se atrevió a venir a observarme a dos de mis clases.

He de agradecer los comentarios que hizo de su "Observa-Acción" en el aula que me ayudan a seguir adelante con más energía si cabe.

Con respecto al comportamiento de los alumnos, al hilo de lo comentado en un foro, he de decir que fue excelente, aunque creo que influyen dos factores muy importantes, uno el que sólo sean 6 alumnos y el otro que al haber una persona "extraña" (con cariño) en el aula les hace estar más atentos y pendientes en la clase, por lo que, en cierto modo, es un aspecto positivo a tener muy en cuenta.

He estado ya de observador en un par de clases de 3º de E.S.O. de mi compañero del instituto Fernando Galeano, y han sido muy educativas y con aspectos que puedo tomar perfectamente a la hora de explicar ciertos conceptos de matemáticas o cómo abordar la introducción de algunos temas, que a priori pudieran resultar poco atractivos al alumnado. Me gustó el hecho de que la enseñanza fuera del 100% en la lengua extranjera, a diferencia de mi caso que es del 50% para el curso de 2º E.S.O. Seguramente vaya a alguna clase más para poder aprender más cosas y para poder completar mi Observa-Acción en una asignatura más afín a mis estudios.

Esta semana comienzo la Observa-Acción en el IES ISABEL DE CASTILLA y se prolongará durante las próximas 3 semanas.

Espero aprender mucho en este curso.

Víctor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario